ALGODÓN ORGÁNICO

El algodón orgánico es cultivado y crece en campos de tierra fértil y viva, libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos, y es hilado y producido sin químicos tóxicos.

Sus cualidades son:

Aspecto sedoso, una gran suavidad y comodidad.

Gran transpiración.

El algodón orgánico es beneficioso para la salud, la piel y el planeta. Su cultivo y procesos son naturales, lo que evita las reacciones alérgicas, eczemas y dermatitis atópicas provocadas por la coloración química.

Respeto por la salud: en el cultivo y producción de telas convencionales los pesticidas, herbicidas, fertilizantes sintéticos y químicos que se usan se absorben al entrar en contacto con la piel y van directamente a la sangre, la cual los transporta a los tejidos y órganos.

El algodón orgánico es uno de los materiales que mas utilizamos en Ecoology a la hora de crear moda ecológica ya que se consiguen muchos acabados diferentes y su tacto es muy suave. Utilizamos algodón orgánico certificado. Nuestro propósito es ofrecer moda limpia. Puedes ver la colección aquí.

 

BAMBÚ

El tejido de bambú se obtiene de esta planta natural, biodegradable y antibacteriana. Es un recurso altamente sostenible, su ciclo de crecimiento es muy rápido. No precisa la utilización de fertilizantes ni plaguicidas o pesticidas.

Sus cualidades son:

Proteger contra las radiaciones ultravioletas del sol.

Apariencia y tacto similar a la viscosa clásica. Brillo natural parecido a la seda o al cashmere.

Su suavidad y brillo permanecen tras los lavados.

Fibra naturalmente suave con propiedades no irritantes para la piel. Es antialérgico.

El bambú es un regulador termal: proporciona calidez en invierno y frescor en verano. Es un tejido transpirable y antibacteriano.

El bambú tiene una caída muy especial y lo hace muy apropiado para algunos diseños ya que favorece mucho. Tenemos unos vestidos y tops muy suaves perfectos para los días de mas calor.

 

LINO

El lino es una fibra natural reciclable y sostenible. Es la fibra textil más antigua de la historia. Tiene infinidad de usos por su resistencia y versatilidad.

Sus cualidades son:

Es un gran conductor de calor.

Transmite una sensación de frescor característica e inconfundible.

Es sano y ecológico. El lino no retiene los olores por este motivo se dice que es higiénico.

 

TENCEL

Tencel® es una fibra celulosa natural y biodegradable. El Tencel® se produce a partir de la pulpa de la madera: la celulosa comparte propiedades con muchas otras fibras celulosas como el algodón, el lino, el ramie o el rayon. La fibra celulosa es un material orgánico muy abundante en la tierra. Es una fuente de energía renovable. Su proceso productivo es medioambientalmente responsable. Comienza con la disolución de la celulosa, obtenida de la madera, mediante el uso de disolventes orgánicos que al final del proceso son siempre reciclados.

Sus cualidades son:

La higroscopicidad: El Tencel absorbe bien la humedad según el medio donde se encuentre. La piel puede respirar y permanece seca.

Es un tejido confortable de tacto suave y agradable. Es especialmente recomendable para las pieles delicadas.

Durabilidad al uso y de fácil mantenimiento. Capacidad de protección frente al frío, el calor o el agua. Es difícil de arrugarse.

El tejido de Tencel tiene un brillo y una caída que lo hacen único, la ropa diseñada con Tencel es muy especial y se siente como una segunda piel. Mira que prendas... Enamoran!

  

RECICLADOS

Reusar y reutilizar tejidos es una forma de consumo responsable, en Ecoology apostamos por todos lo que supone el aprovechamiento de recursos, nada se tira, todo se transforma para crear nuevas prendas. En esta gama de prendas utilizamos tejidos de restos de serie, stocks de telas que acabarían siendo destruidas y por consiguiente generando residuos, y no queremos eso, verdad? Los tejidos que usamos para estas prendas son en su mayoría ecológicos de otras colecciones y otros simplemente son reciclados. Vamos a ser creativas a partir de lo que ya existe y no se tiene que producir desde cero para ofrecerte otra posibilidad de consumo eco-sostenible.

En esta colección encontrarás prendas hechas reutilizando piezas de tela de otras colecciones, prendas hechas con mucho cariño y dedicación para que las puedas llevar y darles vida. 

Puedes ver la colección Upcycling aquí.

Product added to wishlist

Usamos cookies para poderte ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando, damos por hecho que aceptas nuestras políticas de cookies.